El poder de los ancestros

el poder de los ancestros

La mejor manera de dejar de mirar al pasado es RECONOCERLO

Siempre me he preguntado cómo puedes saber hacia dónde quieres ir si ni siquiera sabes de dónde vienes. El desconocimiento de tu origen te aleja de tu propia fuerza y te impide descubrir de manera consciente, el origen de los patrones de comportamiento que repites sin darte cuenta y que no te dejan avanzar hacia un mejor destino. 

¿Quiénes caminaron antes?

Somos el fruto de la cosecha de otro tiempo

Como colectivo, mucho de nosotros disfrutamos de beneficios, como los derechos sociales, que son producto de lo que otras generaciones pelearon para que nosotros disfrutáramos en este tiempo. Por ejemplo, el derecho al voto, en el caso de las mujeres, la abolición de la esclavitud, el derecho al divorcio, el derecho de las mujeres a estudiar, etc. Si tenemos consciencia de la continuidad, la pregunta, ¿es qué estas sembrando tú para que otros cosechen?, ¿Qué legado estas dejando?

El paso de una persona dormida a una despierta implica la transición entre el no saber y el saber, entre la oscuridad a la luz, entre el pasado y el futuro. Entre la inconsciencia y la consciencia. Podemos vivir o creer que vivimos, como autómatas, repitiendo patrones, caminando en círculos, estancados y sin avance, o podemos, detenernos a observar la vida que tenemos y la vida que queremos, no solo para nosotros, sino para la comunidad a la cual pertenecemos y nos debemos. 

Somos seres sociales por naturaleza, y la autorealización personal, pasa por reconocer nuestras necesidades sociales y gregarias tales como: el deseo de pertenencia social, de sentirte parte de una manada o de una tribu, la necesidad de reconocimiento, la necesidad de compartir, de aprender y la necesidad de trascender y dejar la tierra que te prestaron mucho mejor de cómo la recibiste. 

Pero ¿cómo hacerlo?

Empieza por tí

Date el permiso de mirarte y descubrir tus propios vacíos y aquellas cosas de ti que quieres TRANSFORMAR, pero que no te has atrevido. Sí no sabes cómo hacerlo, pide ayuda. Muchas veces la compañía de un coach, un mentor o un terapeuta, te permite mirar las cosas desde otro ángulo, tomar acciones asertivas y desbloquear nudos, que, al pretender hacerlo en soledad, cuesta más o te toman mucho tiempo. 

Reconoce tus dones y tu valía

Cada uno de nosotros como seres humanos, tiene algo valioso y único que aportar. Cuando te niegas, le niegas a los demás el regalo que ERES. A partir de tu propia AUTOVALORACIÓN los demás VALORARÁN tu entrega.

Conecta con tu misión y entrégala por el beneficio de todos los seres

No busques afuera tu propósito de vida, encuéntralo dentro de ti, valídalo con los otros, desde el feedback y ponte en marcha, que de seguro mucha gente quiere aprender de ti. En este punto es muy importante la ENTREGA, el DAR, lleva le regalo que ERES y recibirás a cambio tu valía reflejada en miles de personas. 

Conecta con tus recursos

Uno de los recursos mas valiosos que tenemos y que subestimamos a la AUTOCONFIAZA. Y el no tenerla es un factor de mucho peso a la hora de iniciar un cambio dentro de ti. ¿Podemos confiar en nosotros mismos más de lo que nuestros padres o ancestros confiaron en nosotros? 

Conectar con tus recursos es conectar con tus ancestros, bien sea para tomar su fuerza o para desobedecer amorosamente aquellos sistemas de creencias que te impiden reconocer tu propia valía.